Comprobación de Inventario Global (GICs)

×

Status message

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

En Labdoo, todos nos gusta la alegría de ver nuestras computadoras portátiles cargadas con software educativo desplegado en escuelas de todo el mundo. Pero también es muy importante que todos los dispositivos que implementamos puedan eventualmente encontrar su camino a una fábrica de reciclaje. El riesgo de no hacerlo es la generación de residuos electrónicos en lugares que no tienen los medios para reciclar la tecnología, que es un problema potencial que podría derrotar las buenas intenciones de nuestros esfuerzos. El sesgo "desplegar versus limpiar" va muy parecido a la dinámica que a menudo vemos en la fiesta de un amigo: todos disfrutamos más prepararnos y ser parte de una fiesta que limpiar los platos después de la fiesta. Sin embargo, no podemos subrayar suficientemente la importancia de tener la capacidad y la voluntad de reciclar todos los dispositivos electrónicos para ayudar a preservar nuestro planeta.

Para ayudar a eliminar los posibles desperdicios electrónicos, Labdoo incorpora una herramienta llamada Comprobación de Inventario Global o GIC (pronunciado así "jeek(s)"). El mecanismo GIC funciona de la siguiente manera:

  • Acceso a las tablas del GIC. Cada proyecto de edoovillage tiene una tabla (llamada tabla GIC), en la que cada fila corresponde a un dootrónico asignado a ese edoovillage específico. La tabla tiene dos columnas: una es para el identificador Labdoo de cada dootronic y otra para reflejar su estado actual. Esta tabla se utiliza para proporcionar una manera fácil de actualizar el estado de todos los dootronics asignados a un edoovillage.
    Figura. Las tablas GIC se encuentran haciendo clic en la ficha GIC de cada página de edoovillage.
  • Actualización de tablas GIC. Cada 6 meses (en enero y en julio), Labdoo emite una "convocatoria de actualizaciones GIC" y cada gerente de proyecto tendrá que hacer un inventario rápido de la dootronics en su edoovillage y actualizar la tabla GIC de acuerdo con el último estado De los dispositivos. Si un dootronic desplegado deja de funcionar, su entrada correspondiente en la tabla GIC debe estar marcada con el estado "[S9] Deployed but not working".
    Figura. Si descubre que un dootronic desplegado dejó de funcionar, marque con el estado "[S9] Desplegado pero no funciona"
  • Comunicación de retroalimentación. Para actualizar la tabla GIC, los gestores de edoovillage deben estar en comunicación con el punto de contacto correspondiente en el sitio edoovillage (los profesores, personal de TI o personas en general que se encargan de mantener la dootronics desplegada). A través de esta comunicación, La retroalimentación se puede recopilar para detectar cuando un dootrónico que deja de funcionar necesita ser rescatado.
  • Rescatar dootronics. Una vez que un dootronic está marcado con el estado "[S9] Desplegado pero no funciona", los gerentes de edoovillage y labdooers encargados de soportar el edoovillage necesitan activar un dootrip para rescatar el dootronic roto y llevarlo de vuelta a un hub donde puede ser Fijo o en un lugar de reciclaje adecuado si no puede ser reparado. Si usted o alguien sabe cómo arreglar el dootronic, no hay necesidad de traerlo de vuelta a un concentrador, puede seguir adelante y arreglarlo también.

Un comentario final sobre GICs es que además de usarlos para ayudarle a rastrear dootronics desplegados rotos, generalmente se pueden usar para actualizar rápidamente todos los dootronics asignados a un edoovillage en una sola toma. A menudo, la actualización del estado de un dootrónico (por ejemplo, desde el estado T1 al estado S4) necesita hacerse en varios dootronics que están todos asociados con el mismo edoovillage. La tabla GIC le muestra en una página todas estas dootronics, lo que le permite cambiar su estado de una vez en sólo unos pocos clics.


Continue reading to the next page:
Acerca de los Hubs (Centros de operación)


Go back to read the previous page:
Reordenar Páginas Wiki