Programa de Soporte Global de Labdoo (SGL)

Cuando un dootronic se entrega en una escuela y se realiza una mini misión, ¿se completa el esfuerzo de Labdoo? Como usted probablemente adivina, la respuesta es no. El objetivo de Labdoo es entregar computadoras portátiles cargadas de educación a las escuelas, pero también asegurarse de que todas las computadoras portátiles, una vez que ya no funcionan, se reciclen adecuadamente para hacer un mundo más sostenible, y muchas cosas pueden suceder entre el tiempo de despliegue y reciclaje que todavía podría Requieren la ayuda de Labdoo.

Una de las grandes cosas que tratamos de lograr después de un dootronic se entrega en una escuela es asegurar que sigue funcionando tan saludable como sea posible para maximizar su vida útil hasta que es hora de reciclarlo. Este esfuerzo ha sido posible gracias al Equipo de Soporte Global de Labdoo (SGL), un programa dirigido por voluntarios de Labdoo de todo el mundo que proporcionan ayuda en línea a los estudiantes, profesores y miembros del personal de edoovillages en la resolución de sus dootronic (computadoras portátiles, tabletas, libros electrónicos, etc.) cuestiones técnicas relacionadas.

Si fuéramos una empresa que vendiera computadoras portátiles, el Programa de Soporte Global de Labdoo sería lo que la gente en el mundo de los negocios se refiere comúnmente como "Asistencia Post-venta". Labdoo no es, sin embargo, una empresa, sino un proyecto social humanitario. No sólo eso, como usted sabe, Labdoo no acepta donaciones monetarias y no utiliza dinero para ejecutar su sistema logístico, por lo que no podemos confiar en el enfoque comercial tradicional para apoyar las computadoras portátiles desplegadas en el campo. En cambio, aplicamos una vez más la misma estrategia que usamos para resolver cada desafío que encontramos a lo largo de nuestro camino: colaboración global y tecnología distribuida. El Programa de Apoyo Global de Labdoo trabaja recolectando gotas de buena voluntad de todas partes del planeta unidas para ayudar a resolver cuestiones técnicas que puedan surgir a los usuarios ubicados en las áreas más desfavorecidas del mundo. En pocas palabras, LGS proporciona una interfaz de pared que permite a los estudiantes, profesores y miembros del personal de las escuelas que reciben computadoras portátiles escribir sus preguntas técnicas. En esa pared, los Labdooers distribuidos por todo el planeta ayudan a resolver las preguntas planteadas. Puesto que Labdoo tiene presencia física en los cinco continentes, el resultado final es un sistema interactivo en línea 24/7/365 (todos los días del año) que proporciona apoyo técnico a las personas de las escuelas mientras que al mismo tiempo ayuda a continuar Crecer el fondo global de conocimiento ((Base de conocimiento).

Este wiki describe cómo funciona el programa LGS.

El flujo de trabajo SGL

Aquí es cómo funciona el flujo de trabajo LGS:

  1. Cuando un ordenador portátil es saneado y empaquetado, imprima y Hoja de soporte global de Labdoo como parte del envío.
  2. Al recibir un dootronic, los usuarios verán la hoja de LGS y aprenderán de ella cómo enviar sus preguntas a través del sistema LGS. Esta etapa también se describe en la ¿Qué sucede si quiero recibir ayuda del equipo de apoyo de SGL? sección.
  3. Cuando un usuario dootronic publica una pregunta a través del sistema LGS, los miembros del equipo LGS reciben un correo electrónico de notificación y son capaces de proporcionar respuestas a las preguntas también a través del sistema LGS. Esta etapa también se describe en detalle en el ¿Qué pasa si quiero ser parte del equipo de SGL? sección.

Este proceso asegura tanto (1) que las preguntas técnicas de los usuarios dootronic son respondidas eficientemente y (2) que continuamos construyendo una base de conocimiento global en línea de preguntas y respuestas que otros usuarios pueden beneficiarse.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando utilice el equipo de soporte de LGS:

  • Mientras que haremos un esfuerzo en responder a todos los idiomas posibles, el mundo tiene más de 6000 idiomas y así no podemos presumir que podemos entenderlos todos. El idioma recomendado para hacer preguntas es el inglés porque, aunque también tenemos Labdooers que dominan otros idiomas como alemán, chino, español, italiano, francés y catalán. Por favor, intenta usar cualquiera de estos idiomas a menos que no haya otra manera alrededor para usted.
  • Labdoo tiene un equipo muy bueno de voluntarios en todo el mundo que están familiarizados con los aspectos técnicos de una computadora portátil y computadoras en general, pero no podemos prometer que sabemos todas las respuestas. Haremos nuestro mejor aunque. Tenga en cuenta que todas las respuestas se proporcionan "tal cual" y de acuerdo con los términos y condiciones de Labdoo que encontrará en su cuenta (https://www.labdoo.org/user) en la pestaña "Editar cuenta".
  • También hay muchas buenas bases de conocimiento y blogs en Internet donde usted puede encontrar respuestas a sus preguntas. Siéntase libre de buscarlos también utilizando su motor de búsqueda web favorito, también los encontrará muy útiles. Por ejemplo, puede comprobar sitios como askubuntu.com.

Figura. El flujo de trabajo LGS.
[Descargar y compartir pdf | png]

Hoja de soporte global de Labdoo


[Por favor, imprima y adjunte esta hoja a su envío dootronic para asegurarse de que el destinatario sabe cómo usar el sistema de soporte de LGS. Para imprimir esta hoja, haga clic en "Versión para imprimir" en la parte inferior de esta página. Asegúrese de imprimirlo utilizando la opción de doble página en la configuración de la impresora para minimizar la cantidad de papel utilizado. Además, imprima solo una copia de este documento para cada grupo de portátiles enviados juntos.]


Ingles

Dear recipient,

We hope you enjoy this dootronic and with it, we hope that you and many others can gain access to rich education content and applications. By delivering this computer device to you, Labdoo has accomplished a great milestone. Many people have worked behind the scenes to deliver this dootronic to you, starting from the person who volunteered to donate it, the person who sanitized it or the person who carried it to you. But the work is still unfinished. At Labdoo, we also hope that you can effectively use this device to boost your education career and we understand that along the way you may have technical questions on how to use it or how to resolve certain issues. Because of this, we have a program to support any of your technical questions via the Labdoo Global Support (LGS) Team. So from here on, as you use this dootronic, if you have any technical questions, please do not hesitate to ask them to the LGS Team. The next steps will explain you how you can do it.

Enjoy your dootronic and happy learning time to you.

The Labdoo Team


To resolve any of your technical questions, please follow the next steps:

  1. If you haven't done so, create a Labdoo account by going to https://www.labdoo.org/user/register
  2. Log in to your Labdoo account and go to https://www.labdoo.org/content/labdoo-global-support-lgs/activities
  3. If you haven't done so, click on 'Subscribe to this team' to register to this team.
  4. Click on 'Start conversation'. In that form, put a title to your question and write your question in the 'Conversation' field. If you are a student, teacher or a staff member from an edoovillage, select the checkbox for this option and then under 'My edoovillage' write the name of your country and select your edoovillage project. Finally, make sure the option 'Send to all members of this team' is selected.
  5. Click on 'Save'. Your question is now submitted!

Once you complete the above steps, your question is submitted to the LGS team and in short you will receive a reply.


Español

Estimado/a destinatario/a,

Esperamos que disfrutes de este dootronic y, con él, esperamos que tu y muchos otros podáis disfrutar de acceso a ricos contenidos educativos. Mediante la entrega de este dispositivo, Labdoo ha logrado uno de sus objetivos más importantes. Muchas personas han trabajado entre bastidores para entregarte este dootronic, incluyendo la persona que se ofreció a donarlo, la persona que lo saneo, o la persona que te lo ha traído. Pero el trabajo aún no ha concluido. En Labdoo, también esperamos que puedas utilizar este dootronic con eficacia para impulsar tu educación y entendemos que a lo largo de su uso puedas tener preguntas técnicas sobre cómo usarlo o cómo resolver ciertos problemas. Para ello, tenemos un programa de apoyo a cualquiera de tus preguntas técnicas a través del Equipo de Soporte Global Labdoo (LGS). Así que de ahora en adelante, cuando utilices este dootronic, si tienes preguntas técnicas, no dudes en enviarlas al equipo de LGS para obtener respuestas. Los siguientes pasos te explican cómo hacerlo.

Disfruta de tu dootronic y feliz aprendizaje!

El equipo Labdoo


Para resolver cualquiera de tus preguntas técnicas, por favor, sigue los siguientes pasos:

  1. Si no lo has hecho, create una cuenta Labdoo yendo a https://www.labdoo.org/es/user/register
  2. Entra dentro de tu cuenta y ves a Labdoo https://www.labdoo.org/es/content/labdoo-global-support-lgs
  3. Si no lo has hecho, haz clic en "'Subscribe to this team' para registrarte a este equipo.
  4. Haz clic en "Start conversation". En este formulario, pon un título a tu pregunta y escribe tu pregunta en el campo de "conversation". Si eres un estudiante, maestro o un miembro del personal de una edoovillage, selecciona la casilla "I am a student, a teacher or a staff member from an edoovillage" y luego en "My edoovillage" escribe el nombre de tu país y selecciona tu edoovillage. Por último, asegúrate de que la opción "Send to all members of this team" esté selecciona.
  5. Haz clic a 'Save'. Tu pregunta se acaba de enviar!

Una vez completados los pasos anteriores, tu pregunta es enviada al equipo de LGS y en un breve plazo recibirás una respuesta.


Alemán

Lieber IT-Spenden-Empfänger,

Wir hoffen, dass ihr mit dieser IT-Spende (dootronic) viel Spass habt und dass dadurch viele Zugang zu Lerninhalten und -programmen bekommen. Mit der Bereitstellung dieses Computers hat Labdoo einen weiteren Meilenstein erreicht. Viele Menschen haben hinter den Kulissen gearbeitet, um diese IT-Spende an Sie zu liefern, von dem IT-Spender, der es freiwillig spendete, den Helfern, die sie ehrenamtlich aufgearbeitet haben bis hin zum Flug-/Transportpaten, die sie transportiert hat.

Auf den Computern findet ihr Videotutorials und Manuals, um die Einarbeitung zu erleichtern. Bei weiteren, technischen Fragen zumComputer könnt ihr euch an das Labdoo Global Support (LGS) Team wenden. Die nächsten Schritte werden euch erklären, wie es abläuft.
Wir wünschen viel Spass und einen guten Lernerfolg mit dem Computer.

Das Labdoo-Team


Um eure technischen Fragen zu lösen folgt bitte diesen Schritten:

  1. Wenn ihr noch kein Labdoo-Konto habt, legt euch eins auf unter https://www.labdoo.org/de/user/register
  2. Meldet euch mit eurem Labdoo-Konto an und gehe auf https://www.labdoo.org/de/content/labdoo-global-support-lgs
  3. Meldet euch in dieser Gruppe an, wenn noch nicht geschehen. Klicke dazu auf 'Subscribe to this team'.
  4. Klickt auf 'Start conversation'. Gebt einen Titel, i.d.R. euer Problem als Frage bzw. in Stichworten und und im Feld 'Conversation' eine Beschreibung eurer Frage / Problems ein. Als Lehrer, Schüler oder MitarbeiterIn eines Projektes ("Edoovillage") klickt die Checkbox für diese Option an und dann unter 'My edoovillage' schreibt den Namen deines Landes und deines Projekts. Stellt sicher, dass die Option 'Send to all members of this team' ausgewählt wurde.
  5. Klickt auf 'Save'. Eure Frage wird dann übermittelt!

Nach den o.a. Schritten wird deine Frage an das LGS Team übermittelt und beantwortet. Bitte habt etwas Geduld, da dies in unserer Freizeit geschieht.


Chino

親愛的筆電收件者,

我們希望你喜歡這個筆電。希望你和許多人可以借由它獲得豐富學習內容和應用軟件。通過此電腦設備,Labdoo 完成了一個偉大的里程碑。。這 個dootronic 從捐贈、測試、到把它交到你手上, 很多志工在的幕後,提供了各樣的服務,但工作仍未完成。在 Labdoo,我們也希望您可以有效地使用此設備來提高你的教育事業。我們知道你很可能會在如何使用它以及如何去解決某些技術問題發生困擾。因此,我們設計了一個程式希望能通過 Labdoo 全球支援 (LGS) 團隊來解決您筆電上發生的技術問題。當您使用此 dootronic,如果有任何技術問題,請不要猶豫,問 LGS 團隊。接下來的步驟解釋你如何向LGS 團隊發問。

預祝dootronic 能帶給你快樂的學習時間,

Labdoo 團隊 敬上


按照下列步驟,您將可以聯係LGS團隊,幫忙一起解決您的筆電上的技術問題:
  1. 如果你還沒有Labdoo賬戶 ,請前往 https://www.labdoo.org/user/register 建立一個新的賬號
  2. -登入您的Labdoo帳戶,並前往下列網頁 https://www.labdoo.org/content/labdoo-global-support-lgs/activities
  3. 如果你還沒有訂閱 Team Labdoo Global Support (LGS) 點擊 https://www.labdoo.org/zh-hant/content/labdoo-global-support-lgs 並訂閱這個團隊。
  4. 點選 “ Start conversation” 。填入標題,以及 在“Conversation" 欄位中填入你的問題。。最後,確定'Send to all members of this team' 的方塊有被圈選。
  5. 點擊“Save ” 。你的問題現在已經提交!

一旦你完成提交 , 你將會在短時間内收到LGS團隊的回复。


Figure. Submit your questions by clicking on 'Start conversation' and filling in these fields.

¿Qué pasa si quiero ser parte del equipo de SGL?

Si desea formar parte del grupo global de ayudantes del Equipo LGS, haga lo siguiente:

  1. Si no lo ha hecho, cree una cuenta de Labdoo accediendo a https://www.labdoo.org/user/register
  2. Inicie sesión en su cuenta de Labdoo y vaya al Labdoo QA página del equipo
  3. Haga clic en "Suscribirse a este equipo" para registrarse en este equipo.

Eso es todo, ahora eres parte del equipo LGS. Al registrarse en este equipo, cualquier pregunta que se publique en su muro se le enviará en forma de un correo electrónico, y si usted sabe la respuesta a esa pregunta, le invitamos a responder directamente en la pared para ayudar a resolverlo.

¿Qué sucede si quiero recibir ayuda del equipo de apoyo de SGL?

Si tiene una pregunta técnica, puede solicitarla al equipo LGS siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si no lo ha hecho, cree una cuenta de Labdoo accediendo a https://www.labdoo.org/user/register
  2. Inicie sesión en su cuenta de Labdoo y vaya al Página de Labdoo Global Support Team.
  3. Si no lo ha hecho, haga clic en "Suscribirse a este equipo" para registrarse en este equipo..
  4. Compruebe primero que su pregunta no ha sido respondida antes. Para ello, vaya a la panel de búsqueda dentro del equipo LGS y poner palabras clave relacionadas con su pregunta en el campo "Buscar términos" y haga clic en "Aplicar". Aparecerá una lista de conversaciones anteriores relacionadas con sus palabras clave que podrían proporcionar la respuesta a sus preguntas. Si no encuentra la respuesta, proceda al siguiente punto.
  5. Haga clic en "Iniciar conversación". En esa forma, ponga un título a su pregunta y escriba su pregunta en el campo 'Conversación'. Si es estudiante, maestro o miembro del personal de un edoovillage, marque la casilla de verificación de esta opción y luego en 'My edoovillage' escriba el nombre de su país y seleccione su proyecto edoovillage. Por último, asegúrese de que la opción 'Enviar a todos los miembros de este equipo' está seleccionada.
  6. Haga clic en "Guardar". ¡Su pregunta ahora es enviada!

Cualquier persona con una pregunta técnica puede presentarla a través de los pasos descritos anteriormente, si usted es de un edoovillage o no. Si usted es de un edoovillage, asegúrese de seleccionar la opción "Yo soy un estudiante, un maestro o un miembro del personal de un edoovillage" y rellene el nombre de su edoovillage para que el equipo LGS sabe de la escuela que está mensajería nos. Puede enviar tantas preguntas técnicas como desee.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, su pregunta se enviará al equipo de LGS y en breve recibirá una respuesta.


Figura. Envíe sus preguntas haciendo clic en "Iniciar conversación" y rellene estos campos.