Cómo crear vínculos URL de vistas específicas del panel de control

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Labdoo proporciona un conjunto de "Vista de Tableros" para los cuatro objetos principales (dootronics, dootrips, edoovillages y hubs). Estos cuadros de mandos proporcionan información con una especificidad más fina y son más interactivos a medida que los datos se proporcionan en tiempo real. Debido a esta funcionalidad adicional, estos cuadros de mandos no proporcionan una forma de generar automáticamente URL para vistas específicas. Sin embargo, se han implementado trucos especiales en estos cuadros de mando para que los usuarios puedan crear manualmente ese tipo de URL. El siguiente método se considera un poco más "avanzado", pero si intenta un par de ejemplos, verá que es fácil de usar y puede ser muy conveniente al generar URL para informar de su actividad.

Comencemos con un ejemplo. Digamos que desea generar una vista de todos los edoovillages ubicados en Tanzania que son gestionados por Labdoo Hub Rhein-Ruhr en Alemania situado en Marruecos (al igual que en el ejemplo anterior) utilizando el 'Edoovillage View Dashboard'. Para eso, vaya a 'Edoovillages' y haga clic en 'View'. A continuación, modifique la dirección URL de la manera siguiente:

https://www.labdoo.org/de/content/edoovillages-dashboard?c=tz&h=431

Al igual que en el ejemplo anterior, ahora puede cortar y pegar esta URL y enviarla a un amigo por correo electrónico o publicarla en la pared de su red social favorita.

En este ejemplo, observe cómo se crean los parámetros adicionales en la URL. El parámetro "c" significa "país" y se le asigna el valor de "tz", que es el código de país de Tanzania. Para conocer los códigos de otros países, puede utilizar la tabla en esta entrada de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1_alpha-2. El parámetro «h» significa «hub» y se asigna el valor 431. Corresponde al identificador de concentrador del Labdoo Hub Rhein-Ruhr en Alemania. Este valor se puede encontrar en la página del concentrador (la lista completa de concentradores está disponible en https://www.labdoo.org/hubs) y por simple inspección de su URL. En este ejemplo, la URL de este concentrador es https://www.labdoo.org/hub?h=431, lo que indica que su id hub es realmente 431.

Hay cuatro palabras clave que puede utilizar en la vista "Dashboards":

'c': El código del país.
'h': El identificador del hub.
'e': El identificador de la edoovillage.
'u': El identificador del usuario.

YPuedes jugar con cualquiera de estos. Aquí hay otro ejemplo: seleccionar todos los dootronics que están relacionados con el usuario 201, que se encuentran actualmente en Kenia y que están asignados a edoovillage con el identificador 1457 corresponde a esta URL:

https://www.labdoo.org/content/dootronics-dashboard?u=201&c=ke&e=1457

Observe que esta técnica es aplicable a cualquiera de los cuatro 'View Dashboards': dootronics, dootrips, edoovillages y hubs.


Continue reading to the next page:
El tablero de Labdooers


Go back to read the previous page:
Búsqueda en el interior de los tableros de visualización