Edoovillage #2443 - Bolivia, Beni: Fundación Cultural San Ignacio de Moxos

×

Message d'état

Traveling to this country and you would like to bring a laptop to this project? Reach out to Labdoo and we will help you make the difference.


Data

Edoovillage #2443 - Bolivia, Beni: Fundación Cultural San Ignacio de Moxos

Emplacement

San Ignacio de Moxos
Calle Ayacucho, 115
Beni , BEN
Bolivia
14° 58' 59.4588" S, 65° 37' 59.6784" W
Departmento Beni BO
Brève description du projet: 
Fundación Cultural San Ignacio de Moxos
Nombre d'enseignants/professeurs: 
80
Nombre d'élèves/étudiants: 
2 500
On-site point of contact: 

Nombre: Anselmo Guayacuma Teléfono: +591 67355094 Correo electrónico: guayacuma2105@gmail.com

Description de projet: 

San Ignacio de Moxos pertenece al departamento del Beni, en Bolivia. Está situado en la cuenca del río Amazonas, y por ello es una zona que se mantiene inundada durante varios meses al año. Esta situación y la lejanía a los núcleos de relevancia política, industrial y empresarial del país, hace que su aislamiento y su desarrollo se encuentre mermado respecto a otras zonas de Bolivia.
En el año 2005 se creó la Fundación Cultural San Ignacio de Moxos que fundó la primera biblioteca pública de la ciudad. Con el tiempo y la ayuda de Proyectos financiados por las Convocatorias de Cooperación al Desarrollo de la UCM (años 2007, 2008, 2010 y 2014) y el Ministère des Affaires Étrangères de Luxemburgo, esta biblioteca se ha transformado en un Centro Cultural con una actividad muy importante para la población. Actualmente, la directiva de la Fundación está formada exclusivamente por personas ignacianas: Presidenta María del Rosario Ahosima y Vicepresidente Anselmo Guayacuma
Desde su creación, jóvenes y niños han podido mejorar su formación gracias a los servicios que la biblioteca les ha facilitado: libros de texto, libros de lectura, talleres de liderazgo, clases de ordenadores, etc. En consecuencia, y gracias también a otros factores de carácter más general del país, se han generado importantes avances en el desarrollo de esta población y sus habitantes.
Desde hace años y hasta la actualidad, los ordenadores del centro han ido fallando debido al tiempo transcurrido, y sobre todo, al constante uso que se les ha dado en la enseñanza a través de los centros educativos de la localidad.
Por esta razón, solicitamos la sustitución y la incorporación de nuevas máquinas, hasta un número de 40 para poder cubrir a todos los alumnos de un aula escolar. De esta manera, podremos proseguir con la enseñanza de ofimática como elemento básico para la reducción de la brecha digital entre esta población y los países más avanzados.

Esta solicitud de ordenadores está asociada a una próxima solicitud de ayudas para la realización de estancias en proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible (convocatoria 2023), en la que estudiantes UCM podrán realizar estancias en proyectos de cooperación para el desarrollo sostenible en el ámbito de los ODS establecidos en la Agenda 2030, de la lucha contra la pobreza, la exclusión social, la defensa del desarrollo humano y sostenible, los derechos humanos, así como el acceso a mejores oportunidades para las comunidades más desfavorecidas.

Status: 
Open
Sémaphoremaphore: 
Yellow: first dootronics can be sent
Nombre de dootronics nécessaire: 
40
Langue(s) locale(s): 
Español
Douille de tension: 
220-240 Volts
Type de Socket(douille): 
A
C
Type de connexion Internet: 
Wireless
Notes internet additionnelles: 
Enlace Satélite
Date it was created: 13/12/22/
Date it was last updated: 14/12/22

Dootrips

[Click here for help about dootrips]

Dootrip #DepartureOrigineDestinationStatutCapacityDootronics assigned

Story

  • To learn more about how to write a Labdoo story, go to this page.

Metrics

[Click here to learn more about visualizing metrics]

[Click here to expand the results of this dashboard]

Dootronics Dashboard Using Google Visualization API

GICs (Global Inventory Checks)

[Click here for help about GICs]

No dootronics currently deployed in this project.