El mecanismo para entregar la misión de Labdoo es a través de la creación de una red social humanitaria. Esta red social ofrece las siguientes funciones:
-
Proporciona una forma eficiente de organizar la información: identificación de fuentes de demanda, suministro, portátiles, dootrips, recursos de control de calidad, etc.
-
Proporciona una forma de descomponer una misión muy grande (resolver la brecha digital) en un gran número de tareas muy pequeñas (etiquetado, desinfección, almacenamiento, dootrip, etc.). Cada una de estas tareas se hace tan pequeña que su costo es insignificante.
-
Proporciona una forma para que todos formen parte de la solución (construcción de la comunidad). Cada persona puede tener su propia mini misión.
-
Dado que toda la información y las actividades están abiertamente disponibles a través de la red social humanitaria, proporciona transparencia.
-
Como un proyecto humanitario plano, ayuda a romper barreras y estereotipos entre los beneficiarios y los benefactores. Por ejemplo, en la red Labdoo, la ayuda puede provenir del mundo en desarrollo y ser recibida por el mundo desarrollado.
-
Es divertido.