Cuando un dootronic se entrega en una escuela y se realiza una mini misión, ¿se completa el esfuerzo de Labdoo? Como usted probablemente adivina, la respuesta es no. El objetivo de Labdoo es entregar computadoras portátiles cargadas de educación a las escuelas, pero también asegurarse de que todas las computadoras portátiles, una vez que ya no funcionan, se reciclen adecuadamente para hacer un mundo más sostenible, y muchas cosas pueden suceder entre el tiempo de despliegue y reciclaje que todavía podría Requieren la ayuda de Labdoo.
Una de las grandes cosas que tratamos de lograr después de un dootronic se entrega en una escuela es asegurar que sigue funcionando tan saludable como sea posible para maximizar su vida útil hasta que es hora de reciclarlo. Este esfuerzo ha sido posible gracias al Equipo de Soporte Global de Labdoo (SGL), un programa dirigido por voluntarios de Labdoo de todo el mundo que proporcionan ayuda en línea a los estudiantes, profesores y miembros del personal de edoovillages en la resolución de sus dootronic (computadoras portátiles, tabletas, libros electrónicos, etc.) cuestiones técnicas relacionadas.
Si fuéramos una empresa que vendiera computadoras portátiles, el Programa de Soporte Global de Labdoo sería lo que la gente en el mundo de los negocios se refiere comúnmente como "Asistencia Post-venta". Labdoo no es, sin embargo, una empresa, sino un proyecto social humanitario. No sólo eso, como usted sabe, Labdoo no acepta donaciones monetarias y no utiliza dinero para ejecutar su sistema logístico, por lo que no podemos confiar en el enfoque comercial tradicional para apoyar las computadoras portátiles desplegadas en el campo. En cambio, aplicamos una vez más la misma estrategia que usamos para resolver cada desafío que encontramos a lo largo de nuestro camino: colaboración global y tecnología distribuida. El Programa de Apoyo Global de Labdoo trabaja recolectando gotas de buena voluntad de todas partes del planeta unidas para ayudar a resolver cuestiones técnicas que puedan surgir a los usuarios ubicados en las áreas más desfavorecidas del mundo. En pocas palabras, LGS proporciona una interfaz de pared que permite a los estudiantes, profesores y miembros del personal de las escuelas que reciben computadoras portátiles escribir sus preguntas técnicas. En esa pared, los Labdooers distribuidos por todo el planeta ayudan a resolver las preguntas planteadas. Puesto que Labdoo tiene presencia física en los cinco continentes, el resultado final es un sistema interactivo en línea 24/7/365 (todos los días del año) que proporciona apoyo técnico a las personas de las escuelas mientras que al mismo tiempo ayuda a continuar Crecer el fondo global de conocimiento ((Base de conocimiento).
Este wiki describe cómo funciona el programa LGS.
Continue reading under this section:
El flujo de trabajo SGLHoja de soporte global de Labdoo¿Qué pasa si quiero ser parte del equipo de SGL?¿Qué sucede si quiero recibir ayuda del equipo de apoyo de SGL?