ARTISTLOVE en COLOMBIA

×

Statusmeldung

You are not a member of this team. If you want to be part of this team, click on 'Subscribe to this team'.

Hola a tod@s,

Tanto Elena como Jordi nos animaron a colaborar y unir esfuerzos con el Hub de Labdoo Colombia para el próximo proyecto ARTISTLOVE en Sudamérica, llamado "Colors Beyond".

Nosotros somos ARTISTLOVE Association (www.artistlove.org), una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, que centra sus esfuerzos en potenciar la transformación social a través del arte, el amor y la pasión por todo el mundo. El año 2016 colaboramos con Labdoo decorando los dispositivos junto a los niños de la afterschool CNI Shishu Sangopan Griha, situada en Nueva Delhi, India. Os animamos a que chequeéis las fotografías de este proyecto (https://www.facebook.com/Labdoo/photos/pcb.1199969730027551/119996834669...). También estamos colaborando con el Institut Català de la Salut (el administrador de la Sanidad Pública en Cataluña) con nuestro proyecto de arte mural participativo en las líneas pediátricas de la ciudad de Barcelona. Junto con ellos, también desarrollaremos este año 2017 una colaboración con la pintura mural de un centro de salud en Sudamérica.

“Colors Beyond - Sudamérica” es el proyecto de colaboración internacional de ARTISTLOVE para el año 2017. La intención es desarrollar proyectos de arte social-comunitario en colaboración con otras escuelas, entidades y proyectos sociales que trabajan con el colectivo infantil y joven. Normalmente se trata de centros que tienen un menor acceso a los recursos materiales, infraestructuales y económicos. Junto con ellos, escogemos y diseñamos actividades artísticas, de creatividad y desarrollo personal y grupal, con un trasfondo didáctico enfocado a la educación social. Tenemos varias propuestas de talleres que ya hemos desarrollado en otros países (incluido también Brasil en el año 2015) y también podemos generar nuevas iniciativas culturales a partir del diálogo con las organizaciones locales, teniendo siempre en cuenta la adaptabilidad y las posibilidades que ofrecen. Las iniciativas que más destacan (y son más vistosas) son las relacionadas con la pintura mural de escuelas (tanto por dentro como por fuera) con la participación de todos los y las alumnos/as. Podéis ver este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=HN5Y2mt0KLc&t=1s ) que resume bastante bien lo que hacemos (actividades en aula, fuera del aula y exposición artística, todo colectivamente).

Os adjuntamos en este e-mail un PDF interactivo para daros cuatro pinceladas sobre lo que hacemos y cuáles son nuestros objetivos para el proyecto en Sudamérica.

En este punto, nos gustaría poder colaborar con la familia de Labdoo Colombia, ya sea con todos los que formáis parte de ella como con escuelas con las que hayáis colaborado en cuanto a la donación de computadoras. En ARTISTLOVE traemos arte, color y mucho amor a todas las familias educativas y sociales que deciden acogernos. Nuestra organización financia todas estas actividades, aunque lo que sí solemos pedir es un lugar para dormir: normalmente nos quedamos en las casas de los directores o profesores de los centros, dentro y en la propia comunidad, de hecho, muchas veces es la única manera ya que las comunidades a donde vamos no tienen hoteles ni hostales cercanos. También somos nosotros los primeros que preferimos vivir la experiencia desde dentro.

En este punto, pues, ¿a la familia Labdoo Colombia le gustaría participar en este proyecto? Podemos desarrollar alguna actividad artística conjuntamente con vosotros, ya que soys los que verdaderamente conocéis la realidad colombiana y nos podéis aconsejar sobre dónde podría encajar mejor este proyecto, al que por supuesto, estáis invitados a participar también como artistas y co-creadores.

Un abrazo desde Barcelona.

Irantzu Casajús
ARTistLOVE Co-Founder
(+34) 675 223 819
www.artistlove.org

Kommentare

Bild des Benutzers Leidy Campillo
Gespeichert von Leidy Campillo am Mi, 04/19/2017 - 18:52

Muy buenas tardes para todos,

Recibimos muy gratamente esta invitación y de nuestra parte cuentan con un aliado a su disposición para llevar a cabo este hermoso proyecto que tiene una estrecha relación con nuestra filosofía y nuestro proyecto Me lo creo. Cuéntennos por favor de qué manera les parece que podamos iniciar.
Ya realizamos un acercamiento por medio de whatsapp con Irantzu Casajús, quien muy amablemente nos habló un poco sobre el proyecto, por lo cual dejamos nuestros números de contacto en caso de que surja algúna duda o requerimiento.

Cindy Campillo: (+57) 3017012093
Leidy Campillo: (+57) 3043887741

Que tengan un excelente día y abrazos desde Medellín ☺☺☺