El diseño de la red social Labdoo pone especial énfasis en proporcionar transparencia como uno de los mecanismos clave para facilitar la salud del sistema. Para permitir la transparencia, se implementan una serie de cuadros de mando que permiten a los usuarios conocer rápidamente el estado de los distintos objetos (dootronics, dootrips, hubs, edoovillages, etc.). Estos cuadros de mando dependen de una variedad de mecanismos, incluyendo mapas de geolocalización, gráficos de columnas o tablas dinámicamente configurables, por nombrar algunos. Para acceder a cada panel, vaya al menú de navegación principal en la parte superior de cada página y haga clic en uno de los cuatro objetos de Labdoo: Dootronics, Dootrips, Edoovillages o Hubs. A continuación, haga clic en "Ver" para ver el cuadro de mandos global para ese tipo de objeto.
Figura. Ejemplo de panel de visualización.
Caché optimizado para acelerar el tiempo de carga
Los cálculos que se deben ejecutar para visualizar cada panel son bastante intensivos desde el punto de vista computacional debido a la gran cantidad de datos globales que necesitan correlacionarse. Con el fin de acelerar la carga de cada panel y mejorar la experiencia del usuario, el motor Labdoo ejecuta un algoritmo de caché, que funciona mediante el cálculo de los cuadros de mando en el fondo una vez cada hora (esta frecuencia podría cambiar en el futuro, pero según nuestra experiencia este Ha funcionado bastante bien hasta ahora). Esto significa que algunos de estos cuadros de mandos pueden no mostrar la información más reciente algunas veces. Cualquier cambio realizado en el sistema Labdoo se reflejará en los cuadros de mando en el siguiente turno de la hora. Por ejemplo, si etiqueta un nuevo ordenador portátil a las 12:35 pm, los cuadros de mandos mostrarán el nuevo ordenador portátil a partir de la 1:00 pm.
Continue reading under this section:
Búsqueda en el interior de los tableros de visualizaciónCómo crear vínculos URL de vistas específicas del panel de controlEl tablero de Labdooers