Transporte, Aduanas y Carta para Dootripper

×

狀態訊息

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Antes de viajar, necesita saber:

  • Número de portátiles que puede llevar. Prácticamente todos los países aceptan personas que llevan 2 portátiles sin cuestionar. Si lleva más de 2 computadoras portátiles, le recomendamos que revise las reglas de aduanas para el país específico al que viaja. Si planea llevar más computadoras portátiles de las que las reglas le permiten, distribuirlas por igual a las personas que viajan con usted. Por ejemplo, si usted está llevando 6 ordenadores portátiles y usted está viajando con 2 más personas, haga cada persona llevar 2 computadoras portátiles.
  • Registre los ordenadores portátiles. Si usted está volando, se recomienda empacar los ordenadores portátiles en un equipaje que será el registrado en el aeropuerto (en lugar de llevarlos en su equipaje). De esta manera su computadora portátil viajará todo el camino hasta el destino sin tener que preocuparse.
  • Para un mayor número de ordenadores portátiles, llevar una carta dootripper. Si necesita llevar más computadoras portátiles de lo que las reglas personalizadas permiten, tendrá que explicar que los ordenadores portátiles no son para uso comercial y que son para fines educativos y humanitarios. Para ello, se recomienda imprimir la 'Dootripper letter' que encontrará en la Herramientas de Labdoo y que lleves esta carta contigo.
  • Baterías. Casi todas las baterías para portátiles tienen menos de 100 Wh y pueden transportarse sin ninguna restricción como equipaje facturado o en el equipaje de mano. Si el voltaje de la batería es inferior a 100 Wh, no se requiere una aprobación de la aerolínea. De lo contrario, compruebe las reglas IATA en el momento de su viaje o siéntase libre de plantear una pregunta a la comunidad de los equipos de Labdoo: https://www.labdoo.org/teams. Para obtener la información más reciente, por favor visite directamente: http://www.iata.org/lithiumbatteries.

  • Figura 1. Baterías de litio que puede traer (fuente: http://www.iata.org/lithiumbatteries).

    Figura 2. Ejemplos de baterías de litio.


Continue reading to the next page:
Tomar fotos y subirlas al álbum de fotos


Go back to read the previous page:
Cómo administrar sus Dootrips