Edoovillage #2154 - Colombia, Bahía Solano: Explora y Aprende - Escuela Normal Bahía Solano Colombia

×

Status message

Traveling to this country and you would like to bring a laptop to this project? Reach out to Labdoo and we will help you make the difference.


Data

Edoovillage #2154 - Colombia, Bahía Solano: Explora y Aprende - Escuela Normal Bahía Solano Colombia

Location

Corregimiento del Valle
A 18 kilómetros de la cabecera municipal Bahía solano
Bahía Solano , CHO
Colombia
6° 13' 28.4304" N, 77° 24' 12.3804" W
Choco CO
Coordinating hub(s): 
Project title: 
Explora y Aprende - Escuela Normal Bahía Solano Colombia
Number of teachers: 
37
Number of students: 
570
On-site point of contact: 

Martín Alonso Mosquera maovill@gmail.com / +57 310 715 07 41

Project description: 

Solicitud a la fundación Labdoo, por medio de la fundación divergente para la dotación de 20 equipos de computo a la Institución educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita de Bahía Solano, los cuales serán instalados en el aula de informática Explora y Aprende, con el propósito de mejorar el acceso a las TICS de 570 estudiantes que forman parte de esta institución educativa, en la cual con estos recursos que permitan a los estudiantes iniciarse en el mundo de la tecnología e información y puedan formar parte de la sociedad de la información por medio de esta solución tecnológica que impactara de manera positiva su vida permitiendo reducir la brecha de desigualdad y avanzar hacia en uso y apropiación de las TICS.

Desarrollar los procesos curriculares de manera práctica, didáctica, incentivar el desarrollo social por medio de la ciencia, la tecnología e innovación con la ayuda de estos PC, que impactaran a toda una comunidad de la cual forma parte la institución educativa entorno a la cual giran las dinámicas sociales de la comunidad.

El corregimiento del Valle que corresponde al municipio de Bahía Solano, tiene habitantes afrodescendientes, mestizos e indígenas cuya vocación productiva se basa en la agricultura, pesca, ganadería y turismo en pequeña escala.

Las familias en su mayoría están conformadas por más de 4 miembros entre los cuales se encuentran los abuelos, los padres, hijos y nietos residentes en la misma vivienda. La mayoría de los miembros de estos núcleos familiares se dedican a actividades pesqueras, la agricultura y el comercio para suplir sus necesidades básicas.

El corregimiento el Valle está ubicado a 18 kilómetros de la cabecera municipal Bahía solano. Al norte con ciudad Mutis, al Sur con el municipio de Nuqui, al occidente con el Océano Pacifico y al Oriente con la serranía del Baudo. Sus vías de acceso son Marítima son con destino a Nuquí, Juradó y Buenaventura. El viaje a Nuquí dura aproximadamente 3 horas; el viaje a Juradó dura aproximadamente 3 o 4 horas y a Buenaventura dura de 18 – 24 horas.
Por vía aérea existen rutas desde Bogotá, Medellín y Quibdó. Desde Bogotá el vuelo dura 2 horas aproximadamente, desde Medellín 40 minutos y desde Quibdó 20 minutos.

El clima es húmedo con temperaturas entre 27º y 32º la topografía es plana, surcada por montañas, el corregimiento tiene un rio (el rio valle) que desemboca en el océano pacífico.

Status: 
Open
Semaphore: 
Red: pictures about the project have not been uploaded yet
Number of dootronics needed: 
20
Local language(s): 
Castellano
Socket voltage: 
100-127 Volts
Internet connection type: 
Wired or Wireless
Date it was created: 01/09/21/
Date it was last updated: 01/09/21

Dootrips

[Click here for help about dootrips]

Dootrip #DepartureOriginDestinationStatusCapacityDootronics assigned

Story

  • To learn more about how to write a Labdoo story, go to this page.

Metrics

[Click here to learn more about visualizing metrics]

[Click here to expand the results of this dashboard]

Dootronics Dashboard Using Google Visualization API

GICs (Global Inventory Checks)

[Click here for help about GICs]

No dootronics currently deployed in this project.