Edoovillages

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Las edoovillages son escuelas donde se entregan ordenadores portátiles. Labdoo se enfoca en el equipamiento de las escuelas porque:

  • Las escuelas tienen su propia comunidad organizada.
  • Las aulas son administradas por maestros que pueden ayudar a monitorear el buen uso de las computadoras portátiles. El papel de los profesores también es importante para ayudar a Labdoo a reciclar portátiles una vez que ya no funcionan.
  • Las escuelas suelen tener electricidad y acceso a Internet (incluso en zonas remotas gracias a la expansión de las comunicaciones inalámbricas). También proporcionan refugios a prueba de agua y seguros.
  • El trabajo con escuelas simplifica también la coordinación de dootrips, ya que muchos viajeros a comunidades pobres visitan las escuelas en sus viajes.

Con el fin de crear una nueva edoovillage, los posibles destinatarios deberán diligenciar Labdoo laptop request form.

Cuando se crea una edoovillage, los receptores reciben un kit que contiene al menos:

  • Un panel de control edoovillage desde donde se puede gestionar y rastrear el inventario de los dispositivos aportados.
  • Una entrada en la lista de Laboo edoovillages.
  • Un álbum web dentro del espacio edoovillage donde se pueden cargar fotos de las actividades de edoovillages.

Para ayudar a reducir los desperdicios electrónicos, una obligación principal de los receptores de portátiles es reportar a Labdoo.org cada seis meses la lista de ordenadores portátiles bajo su inventario y su estado (trabajando o no) y facilitar el proceso de reciclado de los ordenadores portátiles una vez que Ya no funcionan a través del mecanismo de reciclaje basado en redes sociales de Labdoo. Estos procesos de reporte son referidos como Registro Global de Inventario (GICs).


Continue reading to the next page:
Los beneficiarios


Go back to read the previous page:
Hubs