Glits (Buenas prácticas Labdoo)

×

Messaggio di stato

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

  1. Etiquete tu dootronic antes de donarlo.
    Siempre animamos a los donantes de dootronics (ordenadores portátiles, tabletas, etc.) a etiquetar sus dispositivos antes de entregarlos a la siguiente persona o donarlos al hub. Mediante el etiquetado inicial, usted podrá recibir notificaciones automáticas de su estado y ubicación, ayudando a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de la plataforma Labdoo. También como buena práctica se recomienda eliminar cualquier información personal del portátil, aunque el proceso Labdoo también se encarga de hacer el borrado.
  2. Limpie tu dootronic de cualquier posible suciedad.
    It is unavoidable that devices tend to get dirty with time, specially certain parts of them such as keyboards and screens. Labdooers are encouraged to clean the devices as much as they can. Think how much this act will be appreciated by the people who will receive them in a destination school. To clean a dootronic, use a smooth cloth mildly wet with a solution of 50% water and 50% alcohol.
  3. No se olvide de donar el cargador.
    A veces estamos tan emocionados con la donación de un ordenador portátil o cualquier dispositivo electrónico que nos olvidamos de un componente importante: su cargador de corriente. Sin él, no podemos arrancar el dispositivo y mientras que muchos centros pequeños mantienen inventarios de cargadores a menudo es difícil encontrarlos en algunos destinos. Si usted es un donante, recuerde que debe proporcionar también el cargador de corriente alterna.
  4. Mantener un stock de componentes de repuesto.
    Si usted está haciendo sus propias actividades de saneamiento de dootronics, ya sea desde casa, de la escuela, en el trabajo o desde cualquier lugar, es recomendable mantener un pequeño estoc bien organizado de piezas de recambio tales como discos duros, memoria RAM o adaptadores de corriente (cargadores). Se puede conseguir fácilmente a partir de ordenadores portátiles rotos y puede ayudar a solucionar futuras donaciones de portátiles.
  5. Pregunte a familiares y amigos si tienen portátiles (doojects) en desuso y posibles viajes (dootrips) a la vista.
    Cientos de millones de personas en el mundo tienen ordenadores portátiles y tabletas sin usar en casa y si usted vive en las regiones más ricas del mundo es muy probable que un amigo o un pariente suyo tenga uno o más dootronics. Siempre que tenga un encuentro con amigos y familia, aproveche la oportunidad para pedir la donación de portátiles, encontrar buenas excusas para preguntar y para explicar a la gente la historia Labdoo. Pequeños actos como éste pueden realmente tener un impacto en mejorar la educación de un niño en algún lugar del mundo.
  6. Recuerde imprimir y adjuntar el 'Dootronics Welcome Package' a su dootronics.
    Cuando prepare un paquete de dootronics múltiples para entregar a una escuela, recuerde imprimir e incluir el 'Dootronics Welcome Package' que se encuentra en este enlace.
  7. Utilice post-its o similar para marcar visualmente los dootronics cuando tenga un buen número de ellos acumulados.
    Mientras que la plataforma Labdoo proporciona todas las herramientas en línea que necesita para administrar su stock (o inventario) de dootronics en tiempo real, cuando se trata de mover físicamente los dispositivos le puede ser útil pegar un post-it o algún tipo de nota a cada dispositivo con la información clave y rápida como el número identificativo, su estatus o escuela de destino si ya está asignada. Esto ayuda a visualizar rápidamente su estado y organizarlos. Recuerde también que siempre se puede escanear el código QR de Labdoo del dispositivo de identificación para obtener una descripción completa línea de su estado.
  8. Actualice el estado de los dootronics y dootrips tan pronto como sea posible.
    Entonces, ¿cómo mantenemos la información en la plataforma Labdoo más actualizada para asegurar transparencia y agilidad? A través de sus frecuentes actualizaciones. Por ejemplo, cada vez que se entrega una computadora portátil en una escuela, la base de datos debe ser actualizada (tanto al subir fotos nuevas como a cambiar el estado a "S4: Desplegar y utilizar") tan pronto como sea posible para que los donantes y todos los voluntarios que Formaban parte de esa mini misión para conocer el éxito de su trabajo. Pero no sólo eso, cada vez que se realiza una nueva acción que implica un cambio en el estado de cualquiera de los objetos Labdoo (dootronics, dootrips, edoovillages o hubs) es muy importante que actualizemos esa información dentro de la plataforma Labdoo tan pronto como Como sea posible para mantener el sistema más actualizado. Mantener la información sobre el sistema más actualizada es muy importante para mantener la transparencia de la plataforma y para ayudar a tomar decisiones eficientes.
  9. La fiesta no ha terminado una vez al dootronic alcanza el estado S4. Reciclemos!
    Debemos hacer hincapié en la importancia de reciclar correctamente los dispositivos que ya no funcionan. Este es de hecho un elemento clave en el flujo de trabajo Labdoo, ya que los dispositivos que no se reciclan adecuadamente pueden acabar en los vertederos de residuos electrónicos contaminantes, ensuciando nuestro planeta con contaminantes peligrosos (basura electrónica) Vea, por ejemplo este artículo.
    También es muy importante que traiga sus dispositivos estropeados a una planta de reciclaje que lleve a cabo el reciclaje de una manera adecuada. Un buen número de fábricas de reciclaje no hacen el reciclaje correctamente llegando incluso a vender los dispositivos a las regiones más pobres del mundo donde no hay instalaciones adecuadas de reciclaje.
  10. Rescate los dootronics siempre que pueda.
    Es divertido y fácil de llegar a la gente motivada para hacer una fiesta, pero ¿qué pasa con la limpieza de las cosas una vez finalizada la fiesta? Pensemos no sólo en la forma de llevar los dispositivos de educación a las escuelas que lo necesitan, sino también sobre cómo rescatarlos una vez que se estropeen. Si viaja, compruebe si hay una escuela Labdoo con ordenadores portátiles cerca del lugar al que va. Si es así, considere visitar la escuela y ofrecer ayuda para rescatar algún dispositivo estropeado. Recoja cualquier dispositivo dañado y tráigalo de vuelta a un lugar donde se puede encontrar una hub de reciclaje adecuado. Al hacerlo, realiza una gran contribución como parte de la red de colaboración que no sólo trae las computadoras a la escuela necesitada, sino que también ayuda a eliminar los desechos electrónicos mundiales mediante el rescate de los dispositivos estropeados.
    Para averiguar si hay una escuela cerca del lugar al que va, consulte la menú “School” onde encontrará un desplegable de búsqueda de todas las escuelas Labdoo de todo el mundo. Haciendo clic en cada página de la escuela, incluso se puede comprobar si tienen dootronics estropeados.
  11. Comparta sus experiencias y haga preguntas utilizando los diversos foros en línea en abierto.
    Si aprende algo nuevo, compártalo, es muy probable de que otros puedan beneficiarse de sus experiencias. La construcción de una base de conocimientos online es clave para asegurar un crecimiento orgánico y sostenible del proyecto. Hay muchas maneras de que usted pueda aportar a Labdoo, desde escribir un mensaje en cualquiera de los muros de losequipos (organizados por sus propios temaso publicar directamente en el muro Global. Del mismo modo, si usted tiene una pregunta, publíquela abiertamente en los foros del equipo, es muy probable que alguien sepa la respuesta y le responda y, por otra parte, su pregunta también ayudará poner una pieza más y construir la la base de conocimientos mundial!
  12. Tome fotografías.
    Las imágenes son clave al menos por tres motivos: en primer lugar, ayudan a aumentar el nivel de transparencia en el sistema Labdoo, al permitir que todos los donantes y los participantes a ver sus ordenadores entregados y siendo usados por los niños en una escuela; en segundo lugar, al ver la cara de felicidad de un niño utilizando su propio ordenador portátil en un país lejano le ayuda a entender el valor de la cadena humana de colaboración, que a su vez ayuda a crear conciencia y proporciona nuevos incentivos para donar más dootronics a la causa, manteniendo las ruedas girando; en tercer lugar, es divertido! Así que recuerde tomar fotos en cualquier etapa del proyecto (como se sanean o reciclan los dispositivos, a medida que realiza un dootrip, o como se les entrega a una escuela de destino final).
  13. Pregunte la dirección de correo electrónico del donante.
    A veces, los donantes no tienen el tiempo o simplemente no quieren ser molestados con el proceso de etiquetar su propio dootronic. En ese caso, pida al donante si él o ella quiere proporcionar una dirección de correo electrónico al que se enviarán las actualizaciones automáticas de su dootronic donado. De esta manera pueden al menos hacer un seguimiento del estado y de cómo el dootronic avanza a una escuela, lo que ayuda a aumentar la transparencia, la responsabilidad y la conciencia. Si es así, se puede añadir que la dirección de correo electrónico en el campo 'los mensajes de notificación adicionales " que se encuentra en el formulario del dootronic. tagging form.
  14. Promueva la donación de portátiles (dootronics) de fuentes conocidas transparentes.
    La mejor manera de asegurar que los dispositivos que recibimos vienen de fuentes fiables y transparentes es utilizar nuestra propia red de amigos y parientes. La clave es que casi todos los hogares y compañía en las regiones más ricas del mundo tienen ordenadores portátiles y dispositivos de aprendizaje en desuso acumulando polvo, por lo que no tiene que ir muy lejos para encontrarlos. Sólo tenemos que utilizar nuestra red local para descubrir y captar estos recursos.
  15. Compruebe que el dootronic arranca correctamente tan pronto como lo reciba.
    Es muy fácil de hacer. Cuando reciba un dootronic, trate de adoptar el hábito de ponerlo en marcha para una rápida comprobación de su estado. Esta simple comprobación le ayudará a tomar las decisiones correctas en la un primer momento sobre qué hacer con el dispositivo, así como aumentar el nivel de confianza en que el dispositivo viene de una fuente fiable. Además, si el donante está a su lado, usted será capaz de conseguir información sobre el estado y funcionamiento del dispositivo.
  16. Detecte spam y mensajes fraudulentos.
    Como saben, Labdoo funciona sin la necesidad de financiación. Eso significa que todas las operaciones logísticas globales que recogen, sanean y llevan computadoras portátiles a la escuela se realizan sin la necesidad de dinero. Este enfoque de corte limpio ayuda también a identificar los spammers potenciales: si recibe un correo electrónico de un donante potencial de su proyecto pidiendo una contribución de dinero, se puede concluir con certeza que es una actividad de correo no deseado. Por favor, evite responder a tales y todo tipo de solicitudes o actividades de spam. Evite también responder a cualquier usuario que no tiene un historial dentro del sistema Labdoo. Por ejemplo, un usuario que afirma que él o ella tiene ordenadores portátiles disponibles para su proyecto también debe tener los ordenadores portátiles o etiquetado también deben tener amigos dentro de la red social Labdoo que pueda confirmar que para que dicha solicitud es legítima. La Plataforma Labdoo ha sido diseñada para ser robusta frente a la actividad de envío de correo basura con tres herramientas principales: la transparencia, la colaboración y el intercambio de información. Cuanto más abiertos y transparentes nuestras actividades sean reportadas a la plataforma Labdoo, más fácil será diferenciar las actividades benignas de las actividades de spam. Así que asegúrese de utilizar la información recopilada en el sistema de Labdoo y su red de amigos cercanos Labdoo para ayudar a validar las solicitudes legítimas.
  17. Informe en caso de correo basura o mensajes fraudulentos.
    Si recibe correo no deseado, se recomienda dos acciones: (1) informar sobre el spam de correo electrónico a Google siguiendo las instrucciones este enlace, esto ayudará a la tecnología anti-spam haga su trabajo (también se puede informar del correo no deseado la actividad de otros proveedores de correo electrónico); (2) reenviar el correo electrónico spam a contact@labdoo.org para que el equipo Labdoo pueda también investigar dicha actividad.
  18. De vez en cuando, envíe esta lista de consejos a su comunidad.
    Si usted es un administrador de hub, envíe esta lista de consejos a su comunidad local, esto les ayudará a recordar los buenos hábitos de Labdoo. También puede enviar el mensaje informativo a los centros regionales, que proporciona información adicional acerca de dónde encontrar los recursos Labdoo para ayudar a su propagación en la comunidad educativa en todo el mundo.


Continue reading to the next page:
Historias de Labdoo


Go back to read the previous page:
Código fuente / Equipo de desarrollo