Historias de Labdoo

×

Messaggio di stato

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.
Tags: 

Labdoo es una red social colaborativa que nos permite sanear eficazmente los portátiles y tablets no utilizados y llevarlos a las escuelas. Pero es mucho más que una plataforma logística colaborativa. Por encima de todo, Labdoo es la historia de cada uno de nosotros conectados de manera fortuita a través de continentes y océanos, todos unidos con un tema común: ayudarnos unos a otros en la búsqueda de una mejor educación y un planeta más sostenible.

En el camino, nos encontramos con algunas historias increíbles que fueron tan inspiradoras que creemos que es importante compartirlas con el mundo y preservarlas para el futuro. Además, hemos encontrado que detrás de cada uno de nuestros edoovillages y hubs hay una historia inspiradora de personas que trabajan juntos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Por todo esto, creamos Labdoo Stories, una función dentro de la Red Social Labdoo que permite que edoovillages y hubs escriban y compartan sus historias.

Sus historias son tan inspiradoras que queremos escucharlas. ¡Escribe tu historia de Labdoo hoy e inspira al mundo!

Cómo funcionan las historias de Labdoo

Cada planta de edoovillage y hub de la plataforma Labdoo tiene una historia que habla al mundo: ¿Por qué se creó por primera vez? ¿Qué desafíos tuvo que superar? ¿Qué te motivó a crear tu edoovillage o hub? ¿Cuáles son las anécdotas y los momentos inspiradores de su historia que valen la pena compartir con el mundo? ¿Cómo son las computadoras portátiles ayudando a usted ya otras personas a obtener una mejor educación y de qué maneras? Labdoo historias es una función dentro de la red social Labdoo que le permite escribir y compartir estas notables historias humanas.

Estos son los pasos que debe seguir para crear una historia de Labdoo:

  1. Ser un administrador de edoovillage o hub. Para hablar de la historia de un edoovillage o hub, es necesario que haya creado y administrado uno, naturalmente. Así que lo primero que hay que tener en cuenta es que mientras todos pueden leer las Historias de Labdoo publicadas a través de la plataforma, sólo los usuarios con el rol de edoovillage o el gestor de concentrador pueden crearlos y editarlos. Si quieres escribir una Historia de Labdoo y no tienes ninguna de estas funciones de usuario, envía un correo electrónico al equipo de Labdoo al contact@labdoo.org.
  2. Tener una buena historia. Animamos a todos los administradores de edoovillage y hub a escribir su Historia de Labdoo porque estamos convencidos de que todos ustedes tienen una buena historia para compartir. Sólo porque usted decidió dar un paso adelante en ayudar al mundo a convertirse en un mejor lugar mediante la creación de una escuela o un centro, que por sí solo hace que su historia vale la pena compartir. Dile al mundo por qué creaste tu hub o edoovillage, cuáles fueron los desafíos al hacerlo, cómo los portátiles te están ayudando a ti ya otros a obtener una mejor educación o, simplemente, cuéntanos alguna de tus anécdotas que puedan inspirar al mundo. Con esto en mente, puede ir al siguiente paso.
  3. Escribelo. Ok, así que eres un director de edoovillage o hub y tienes una buena historia para compartir, por lo tanto, te anima la comunidad Labdoo a escribir sobre ello. Para ello, vaya a su edoovillage o panel de hub y haga clic en el icono de lápiz situado en la columna derecha donde dice "Escribir una historia sobre el edoovillage / hub". Esto le llevará a una página en la que podrá escribir y escribir su historia. Las historias están formadas por "secciones", y cada sección está formada por tres elementos: un encabezado, el texto de esa sección y una imagen. Cada uno de estos elementos es opcional, para darle simplicidad y flexibilidad de composición. Por ejemplo, si no desea utilizar varios subtítulos para organizar su historia (similar a una narrativa en prosa), puede omitir escribir el encabezado en cada sección. O puede añadir varios títulos, partes de texto o imágenes según sus necesidades. Un requisito importante es que cuando subas fotos, asegúrate de que son de buena calidad y que ilustran bien el trabajo que estás haciendo (por ejemplo, fotografías de los ordenadores portátiles que usan los estudiantes, fotos de la escuela o de la comunidad local, O algo original y creativo que se conecta con su historia.) Una vez que haya terminado, haga clic en el botón "Guardar" para guardar su historia. Si necesita realizar cambios, puede hacer clic en la pestaña "Editar" para volver al modo de edición. Usted puede echa un vistazo a esta páginapara un ejemplo de una historia de Labdoo.

Una vez creado, su historia puede ser alcanzada haciendo clic en la pestaña 'Historia' que se encuentra en su edoovillage o panel de hub. También se puede acceder a las historias en la pestaña "Explorar" situada en el menú superior de cada página de Labdoo y haciendo clic en Opción 'Historias de Labdoo'.

¡Sea creativo y comparta su historia! ¡Tiempo de escritura feliz!


Continue reading under this section:
Sugerir una escuela o un centro para escribir su historia de Labdoo