Labdoo for Cities es un programa que permite a las ciudades de todo el mundo implementar el flujo de trabajo colaborativo Labdoo de una manera sencilla y sostenible. En pocas palabras, Labdoo para ciudades funciona de la siguiente manera:
En esta segunda etapa, los voluntarios de los centros de desinfección recogen ordenadores portátiles marcados desde los centros de punto de recogida (dropping points).
Si bien se ha demostrado que el flujo de trabajo anterior es simple y eficiente, las ciudades pueden desarrollar sus propios flujos de trabajo modificados en función de sus capacidades y necesidades. Si está interesado en implementar Labdoo para Ciudades en su propio pueblo, ciudad o ciudad, favor de comunicarse con el Equipo Labdoo en contact@labdoo.org y le ayudaremos a empezar.
Continúe leyendo para conocer el protocolo de hub específico (dropping point) implementado por el Ayuntamiento.
El protocolo siguiente describe las acciones que deben ser tomadas por el hub Labdoo de recogida cuando se reciben computadoras portátiles de los ciudadanos y al entregar computadoras portátiles a los hubs Labdoo de saneamiento.
Protocolo de gestión de portátiles para Labdoo Hub de Recogida (Dropping Point)
Cuando su hub recibe una computadora portátil de un donante:
Cuando su hub de recogida da una computadora portátil a un hub de saneamiento.
Si está implementando Labdoo para Ciudades en su ciudad o pueblo, será útil para usted distribuir un folleto a los aldeanos locales para difundir la conciencia y hacerles saber que pueden traer sus computadoras portátiles y tabletas no utilizadas a su centro de punto de caída más cercano . A continuación puede descargar un folleto de muestra para servir a este propósito.
Hay diferentes maneras de distribuir el folleto. En algunos casos, el Ayuntamiento ofrece imprimir el folleto y distribuirlo utilizando sus propios canales. Este enfoque es muy eficaz porque el Ayuntamiento tiene maneras muy bien establecidas de llegar a los aldeanos locales (a través de los periódicos locales, radio, televisión, etc.). Por ejemplo, a menudo el Ayuntamiento puede distribuir el folleto a través de su boletín de noticias local enviado periódicamente para informar a los aldeanos acerca de nuevas iniciativas. Otros enfoques incluyen imprimir folletos y ponerlos en las panaderías locales, librerías, bibliotecas o cualquier lugar donde puedan ser libre y fácilmente distribuidos a pasar por los aldeanos. ¡Sea creativo cuando realice sus propias campañas de divulgación!
Para personalizar los siguientes folletos con su propia información de pueblo / ciudad o para traducirla a otro idioma, por favor contáctenos a contact@labdoo.org.