Por que Labdoo utiliza Linux

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

ES

Educational Tux

Cuando recibas uno o varios laptops de Labdoo NO reinstales Windows, pemanece con el Sistema operativo (OS) Linux que viene instalado.
Estas son las razones:

  • Linux es entre un 50 – 100% mas rapido que Windows. Reinstalar Windows hara los ordenadores mas lentos.
  • De las mas de 80,000 aplicaciones gratuitas que posee Linux, Labdoo incluye 300 de los mejores programas educativos.
  • Labdoo ya lleva instalado en el ordenador mas de 1,000,000 ebooks, tutoriales en video y paginas de wiki en tu lengaje – una libreria inmensa.
  • Linux ya trae incorporade una Suite de Ofimatica completa y gratuita, similar a las aplicaciones de Windows WORD, EXCEL, POWERPOINT etc.
  • Linux es practicamente invulnerable a viruses, lo que hace tu sistema mucho mas seguro.
  • Los Sistemas Operativos de Windows (XP, Vista, Windows 7) ya no son actualizados ni mantenidos por Microsoft en cuanto llega su EOL (fin de vida). Sin embargo Linux en su lugar esta siendo permanentemente actualizado con mejoras y parches de seguridad, al ser soportado durante largo tiempo: LTS (Long Term Supported).
  • Encontraras los video tutoriales de Labdoo en el Escritorio, en la carpeta “videos”.
  • Ya trae configurado un sofisticado concepto de usuarios de profesor (labdoo), estudiante e invitado.
  • Si aun asi fuese necesario instalar Windows, puedes hacerlo en Maquina virtual (Virtual Machine o VM) por medio de la herramienta Virtualbox.
  • Y lo mejor de todo, puedes usar Linux del mismo modo que Windows, no le tengas miedo!

Si lo anterior aún no es lo suficientemente convincente y si desea instalar otro sistema operativo diferente de Linux a sus ordenadores portátiles Labdoo, puede hacerlo libremente. Labdoo no impone ninguna restricción sobre el software que ejecuta en los ordenadores, siempre y cuando pueda asegurarse de que los portátiles se utilizan con fines educativos.

Cambiar la apariencia de Linux

Aunque la apariencia de (L) Ubuntu es muy similar a la de cualquier otro sistema operativo, es posible hacer que parezca aún más similar. Visita por ejemplo this page para obtener una descripción de cómo hacer que su sistema Linux se parezca a Windows.

Instalación de varios sistemas operativos mediante VirtualBox

Si el portátil viene con más de 2 GB de RAM, puede considerar Virtualbox, una herramienta que le permite instalar otro sistema operativo como Windows próximo (o en la parte superior) de Linux. Al hacerlo, podrá ejecutar (L) Ubuntu como el sistema operativo anfitrión y Windows, u otros sistemas operativos, como sistema operativo invitado al mismo tiempo.

También debe cumplir con los mismos reglamentos legales y de licencia en el sistema operativo invitado como se mencionó anteriormente. Las imágenes proporcionadas por Labdoo para la clonación de portátiles vienen con un pre-instalado Virtualbox. También hay un script de instalación para instalar una Virtualbox y sus extensiones para un sistema operativo Linux disponible.

Si desea explicar a alguien por qué en Labdoo usamos software basado en Linux, no dude en compartir el siguiente folleto resumiendo las razones principales.


Windows es una marca registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y / o en otros países.
VirtualBox es una marca registrada o una marca comercial de Oracle Corporation en los Estados Unidos y / o en otros países.


Continue reading to the next page:
¿Cómo iniciar un ordenador portátil de Labdoo?


Go back to read the previous page:
Tutoriales en vídeo