Mejores prácticas

×

Statusmeldung

If you have any questions about this page or if you find any errors, please write a message to the support wall and a Labdoo volunteer will help resolve it. Thank you for helping to improve our wiki pages.

Si bien hay un poco de flexibilidad al escribir sus propios libros de wiki, es importante seguir ciertas reglas de buenas prácticas para asegurar que el contenido proporcionado en la plataforma Labdoo es de buena calidad. Como escritor wiki, siga las siguientes recomendaciones:

  • Mantenlo simple. Tiene la opción de utilizar etiquetas de marcas HTML, pero se recomienda utilizarlas únicamente si realmente las necesita. Una regla importante es mantener las cosas simples para que sean más fáciles de mantener. Cuando se trata de wiki, simple es mejor.
  • Usar enlaces con rutas relativas.Por favor, compruebe esta entrada wiki sobre cómo cómo deben crearse los enlaces.
  • Asegúrese de que las etiquetas HTML estén escritas correctamente. Trate de no sobreutilizarlos, pero si utiliza algunas etiquetas HTML para formatear sus páginas wiki, asegúrese de que estén escritas correctamente. Todas las etiquetas deben tener una cláusula abierta y una cláusula de clausura. Por ejemplo: <em>text here</em>. Si su etiqueta no incluye ningún objeto dentro (como la nueva etiqueta de línea <br> o la etiqueta de línea horizontal <hr>), entonces usted tiene dos opciones: puede utilizar cualquiera <br></br> (sin ningún objeto entre las cláusulas) o la versión más compacta <br/>. Esta primera mejor práctica es especialmente importante porque el sistema Labdoo proporciona copias de seguridad automáticas de todo el contenido wiki que necesita analizar todas las páginas wiki y si las etiquetas no están correctamente configuradas, el proceso de análisis puede romperse.
  • En caso de duda, siga este libro de wiki como ejemplo. El libro de wiki que estás leyendo ahora mismo, se hace usando el mismo sistema que usas para escribir tu propio. Por lo tanto, si tiene dudas sobre cómo escribir una determinada página, por favor venga a esta guía y compruebe cómo fue escrita. Como escritor de libros, tiene suficientes permisos de usuario para hacer clic en la pestaña "Editar" que se encuentra en la parte superior de cada una de las páginas de este libro (asegúrese de haber iniciado sesión para ver la pestaña "Editar"), lo que le permitirá Para ver cómo se llenó cada campo.
  • Capitalizar títulos. Por favor capitalizar la primera letra de las palabras en el título de cada página wiki. Por ejemplo, el título de esta página es "Mejores Prácticas", no "mejores prácticas" y no "Mejores prácticas". Esto ayuda a mantener la consistencia.
  • Consistencia. Por favor, mantenga la coherencia en su documento. Los libros Wiki se pueden escribir de muchas maneras y estilos diferentes, pero una vez que decides hacer las cosas de una manera determinada, manténgalas consistentes en todo el documento. Esto hará que su texto sea más agradable para los lectores.
  • Corrector ortográfico y corregir su texto. Asegúrese de que no hay errores ortográficos y gramaticales en su texto y asegúrese de que la prueba lo lea varias veces. Es muy recomendable que alguien más lea el texto y le ayude a corregirlo, si es posible alguien que es bueno en ortografía y gramática. Por ejemplo, trate de tener en su equipo o comunidad un voluntario que pueda ayudarle con esta tarea.
  • Guarde su texto a menudo. Asegúrese de guardar su texto con frecuencia, esto asegurará que su trabajo se almacena correctamente y que su formato es correcto.

Continue reading to the next page:
Cómo estructurar el contenido


Go back to read the previous page:
Acceso offline a la wiki de Labdoo